Comparte en:

Ayutla de los Libres

Sábado, 15 de Noviembre de 2014 09:23 Com. Soc. Costa Chica - Ayutla de los Libres
Imprimir PDF



Ayutla, Gro., 14 de noviembre del 2014.- El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica en un primer encuentro,  atendió cada una de las  solicitudes y demandas del personal médico, enfermería y administrativo del Hospital General de Ayutla de los Libres, con los que acordó que la próxima semana se desarrollen mesas resolutivas en materia médica, financiera, obra física para una valorada ampliación del nosocomio y de seguridad.

Escobar Habeica expresó su plena solidaridad con los deudos de los trabajadores del Hospital General de Ayutla, acaecidos el fin de semana pasado por la que ocho médicos se rehúsan a realizar traslados de pacientes en demanda de garantías, petición que atendió de inmediato por el secretario de Salud.

Escobar Habeica explicó que el Subdirector Jurídico de la dependencia, Roberto Nava Castro, explicará a las viudas, cada una de las acciones que la Secretaría de Salud ha realizado y continuará haciendo por ellas y sus hijos, a las que les entregarán una indemnización institucional, además de que les fueron cubiertos los gastos funerarios.

Posteriormente, acordaron realizar mesas de trabajo por áreas competentes entre personal de este Hospital y Subsecretarios y Directores de la Secretaría de Salud estatal para llegar a soluciones a corto plazo, como la seguridad de los trabajadores que realizan los traslados de pacientes, mejores condiciones laborales y evaluación de la infraestructura física del inmueble para su ampliación y modernizar el equipo médico.

Ante más de 120 trabajadores, en una reunión que duró más de 4 horas Edmundo Escobar se comprometió a dar respuesta inmediata a cada solicitud y se comprometió a solicitar una reunión con la líder de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Salud de Trabajadores del Estado,  Beatríz Vélez Núñez para unificar acuerdos en beneficio de la base trabajadora.

El personal del Hospital elegirá quienes serán sus representantes en las mesas resolutivas, además de que confirmarán la fecha de la próxima semana, hora y lugar en que se llevarán a cabo.

Al finalizar el secretario de Salud, Edmundo Escobar, realizó un recorrido de supervisión en el Hospital General, guiado por los trabajadores de cada  Área, hospitalización, pediatría, sala de expulsión, laboratorio, urgencias, farmacia, entre otros.

A la reunión asistieron los  Subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez; el Director del Seguro Popular, Javier Figueroa Zuñiga; el Subdirector Jurídico, Roberto Nava Castro; el Jefe de la Jurisdicción Costa Chica 06,  Gustavo Ángel Cruz Zarate y el Director del Hospital de Ayutla, Juan Orgaz Terrones, entre otros.

 
Viernes, 11 de Julio de 2014 17:07 Com. Soc. Guerrero Costa Chica - Ayutla de los Libres
Imprimir PDF

Ometepec, Gro., 10 de julio. “Asegurar la educación de los estudiantes guerrerenses de escasos  recursos económicos es una tarea prioritaria del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero”, señaló la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, (Sedesol) Beatriz Mojica Morga, al entregar Becas de Excelencia para Guerrero a niños y jóvenes de la  Costa Chica.

 

En este evento, donde se entregaron estos apoyos a 655 beneficiarios de nuevo ingreso  y renovantes, la titular de Sedesol reiteró el compromiso del mandatario estatal de continuar otorgando este beneficio a los alumnos con mejor aprovechamiento escolar de las diferentes regiones del estado.

 

En este sentido, destacó que gracias al reforzamiento del programa de Becas de Excelencia para Guerrero, en los últimos tres años se han impulsado diversos mecanismos que permite la incorporación de nuevos becarios, y que en ese lapso, se han dado de alta más de cinco mil jóvenes de todo el estado.

 

Indicó que en esta ocasión, se hizo el pago del segundo semestre del año escolar 2013-2014, que permitirá a becarios de los 15 municipios que integran la región de Costa Chica del estado, a cubrir sus necesidades básicas para su desempeño académico.

 

En su oportunidad, el presidente de este municipio, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, reconoció  al gobierno del estado el apoyo que realiza el gobierno del estado para atender, a estudiantes de  escasos recursos económicos, a través del Programa de Becas de Excelencia para Guerrero.

 
Domingo, 03 de Marzo de 2013 18:06 Andrés Arias Jurado Costa Chica - Ayutla de los Libres
Imprimir PDF

Ayutla de los Libres, Gro.- El Cuarto Orden de Gobierno es necesario para erradicar la violencia en Guerrero resconocen destacados políticos municipalistas del país en el primer foro regional de organizaciones.

Lo anterior fue expresado durante el foro “La Comunidad Como Sujeto de Derecho para Constituir el 4º Orden de Gobierno” por el doctor en filosofía Raul Olmedo Carranza, por el licenciado constitucionalista Rafael Ignacio Aguilar Talamantes luego de acompañar en la “marcha de la dignidad” a unos 5 mil participantes de la Fundación progreso, la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) policías comunitarios y sociedad civil organizada por Bruno Placido Valerio líder la UPOEG y por los dirigentes de la Fundación Progreso, Demetrio Santiago Torres y el ex diputado local René González Justo.

 

Leer más...
 
Jueves, 31 de Enero de 2013 21:56 Daniela Rea/CNN México Costa Chica - Ayutla de los Libres
Imprimir PDF

El juicio se realizó en la cancha de basquetbol de El Mezón (Cuartoscuro).

En una comparecencia pública, los pobladores iniciaron un juicio a medio centenar de supuestos delincuentes

 

La Asamblea del poblado de El Mezón decidió juzgar públicamente a supuestos delincuentes. Entre los delitos señalados están secuestro, extorsión y venta de droga. Los pobladores decidieron formar un movimiento civil armado a principios de enero.

 

El Mesón, Gro.- Jueves, 31 de enero de 2013.- Esto no es llamarada de petate, cuando llegamos, llegamos pa' quedarnos, pa' poner orden, porque solamente el pueblo salva al pueblo. Estábamos equivocados que el gobierno nos iba a ayudar, vemos que no Comandante de la Asamblea Comunitaria.

Leer más...
 
Jueves, 31 de Enero de 2013 21:14 Laura Sánchez Granados Costa Chica - Ayutla de los Libres
Imprimir PDF

A MADRE DEL PRESUNTO JEFE DE PLAZA EN AYUTLA DE LOS LIBRES.Foto: Mónica González/Mileno Diario

Miles de personas entre comisarios, delegados, directores de escuelas, sacerdotes periodistas de diversas nacionalidades acudieron al juicio comunitario que se realizó en el municipio de Ayutla de los Libres en el poblado del Mezón en Guerrero, en donde presentaron a 54 personas presuntamente vinculadas con el crimen organizado, entre ellos cinco menores de edad y cuatro mujeres.

Leer más...
 

Página 1 de 8

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3895
mod_vvisit_counterAyer10029
mod_vvisit_counterEsta Semana40597
mod_vvisit_counterÚltima Semana65432
mod_vvisit_counterEste Mes239131
mod_vvisit_counterÚltimo Mes291557
mod_vvisit_counterTotal5757596

Hoy: Nov 28, 2014
Tenemos 690 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG