Comparte en:

SEMAREN

Viernes, 15 de Mayo de 2015 06:53 Com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Chilpancingo, Guerrero, 14 de mayo de 2015.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) informó que en lo que va de la temporada de estiaje hasta el 14 de mayo, en Guerrero se han registrado un total de 133 incendios forestales que han afectado una superficie de cinco mil 163 hectáreas.

Sin embargo, la dependencia precisó que el terreno siniestrado es menor en comparación al año pasado, debido a que a la misma fecha se reportaban siete mil 205 hectáreas dañadas por las conflagraciones.

Se indicó que lo anterior se debe al trabajo coordinado del personal de las dependencias de los tres órdenes de gobierno que participan en el combate de los incendios, cuyo personal atiende de manera inmediata los incendios.

De acuerdo al reporte, los 133 siniestros afectaron vegetación herbácea, arbustiva y hojarasca, mientras que en las labores de sofocación han participado cinco mil 282 jornales.

Cabe mencionar que actualmente las brigadas de la Semaren y grupos comunitarios de la comunidad de Zoyatepec se encuentran atendiendo dos siniestros activos, uno en el paraje del cerro del Zopilote en la localidad de Dos Caminos y otro en San Cristóbal, ambos casos en el municipio de Chilpancingo.

 
Jueves, 07 de Mayo de 2015 12:04 Com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Chilpancingo, Guerrero, 6 de mayo 2015.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) informó que en lo que va de la temporada de estiaje, se han registrado en Guerrero 119 incendios forestales, con una superficie afectada de cuatro mil 482 hectáreas.

La dependencia destacó que esta cifra es mayor en comparación con el año pasado, cuando a la fecha se reportaban 64 conflagraciones con seis mil 893 hectáreas siniestradas.

El comparativo refleja que la superficie afectada es menor, es decir los incendios han sido atendidos de manera inmediata  y en su mayoría dañaron vegetación herbácea, arbustiva y hojarasca.

Cabe mencionar que en la atención de los incendios forestales han participado cuatro mil 592 jornales en combate dependientes de dependencias de los tres órdenes de gobierno, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Protección Civil estatal, así como direcciones municipales de Protección Civil y bomberos.

De igual forma han colaborado 31 brigadas comunitarias, que son coordinadas por la propia Semaren, distribuidas estratégicamente en el estado.

 
Miércoles, 11 de Marzo de 2015 07:53 Com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Chilpancingo, Guerrero, 10 de marzo de 2015.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) informó que el 97 por ciento de incendios forestales son provocados, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones para evitar que se incrementen estos siniestros.

Debido a lo anterior, la dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones, como establecer guardarrayas en los casos en que se hacen labores de limpieza en las tierras de cultivo, con el objetivo de que el fuego no se salga de control.

Además se debe notificar a las autoridades comunales y municipales que se llevará a cabo esta práctica, a fin de prevenir incidentes.

En cuanto a las zonas suburbanas se debe evitar la quema de basura o encender fogatas. En caso de viajar en carretera, no deben tirar colillas de cigarros a las orillas, ni dejar botellas de vidrio en el campo, ya que con los rayos del sol se ocasiona el efecto de lupa, lo que podría originar un incendio.

La Semaren señaló que trabaja de manera coordinada con las dependencias de los tres órdenes de gobierno en el combate de los siniestros, sin embargo aseguró que es fundamental la participación de los ciudadanos.

Recalcó que entre mayor sea la conciencia y la cultura del cuidado del medio ambiente, se podrán revertir los efectos del cambio climático.

 
Jueves, 15 de Enero de 2015 09:54 Com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



* Docentes de Acapulco se reunieron con mandos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, del Ejército mexicano y funcionarios del gobierno del estado

Acapulco, Guerrero, 13 de enero del 2015.- Ante la condiciones de seguridad que se viven en colonias de la zona suburbana de Acapulco, maestros de esta ciudad se reunieron con mandos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, del Ejército mexicano y con funcionarios del gobierno del estado, para acordar acciones para salvaguardar a los alumnos, maestros y padres de familia.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica número 1, con la asistencia del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; del titular de la SEG, Salvador Martínez della Rocca; del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y del fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

En la reunión, los docentes de los diversos planteles de prescolar, primaria y secundaria, explicaron la crítica situación de seguridad que los afecta, por lo que no han reanudado las labores desde la semana pasada, como lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

Ante la petición de los profesores, el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Roca puntualizó que no se impondrán actas administrativas a docentes que falten a clases al considerar que no hay condiciones de seguridad. “Primero se les deben garantizar las condiciones laborales a los maestros”, reconoció.

Ademá, Martínez della Roca enumeró las acciones a aplicar de inmediato, como la instalación de cámaras en calles y avenidas de Ciudad Renacimiento, la construcción de bardas perimetrales en escuelas que lo requieran y un teléfono con identificador de llamadas en cada plantel.

Precisó que se está gestionando ante la SEP un plan de reparación de daños para familias de maestros que han sido víctimas de la inseguridad. “Vamos a estar con ustedes, dando la cara, escuchándolos. Entiendo su tono, que es por el hartazgo y por la falta de confianza ante las autoridades, además del quiebre del tejido social”, resaltó.

En diversas intervenciones, los mandos policiacos expusieron que están trabajando con los operativos, no sólo durante la época vacacional que concluyó la semana pasada, sino también con la vigilancia a partir del reinicio de clases.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes informó que se redobló el número de patrullas que vigilan los planteles de colonias como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y la Unidad Habitacional El Coloso, ubicadas como las zonas más vulnerables para la comunidad escolar.

Al terminar la reunión, el secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca hizo un recorrido por varias escuelas de la Unidad Habitacional El Coloso, para escuchar peticiones y necesidades, además de verificar las condiciones de cada institución.

 
Miércoles, 07 de Enero de 2015 05:34 Com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Chilpancingo, Guerrero, 6 de enero del 2014.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), informó que el chimpancé que escapó del Zoológico de Chilpancingo, se encuentra en óptimas condiciones de salud y que su traslado, luego de ser capturado, no representó ningún riesgo para los veterinarios, ni para el animal, ya que se hizo en base a los estándares establecidos.

La dependencia precisó que ante lo sucedido, se hará una investigación exhaustiva de las causas que permitieron que el chimpancé pudiera salir del Zoológico, a fin de deslindar responsabilidades y evitar que se repitan hechos similares.

La Semaren precisó que a las 16:30 horas de este martes, personal del Zoochilpan dio aviso a las oficinas centrales sobre la fuga del chimpancé, que al escapar, subió hacia la calle Nicolás Catalán, donde ingresó a diferentes negocios, sin causar daños.

Derivado de su nerviosismo, brincó por las azoteas y se pasó a la calle Galeana, para posteriormente volver al encauzamiento del río Huacapa, ingresando a otro local particular.

En ese sitio, trabajadores del Zoochilpan mediante dardos tranquilizantes, lograron controlarlo, procediendo con la maniobra para llevarlo de regreso a las instalaciones del parque.

 

Página 1 de 4

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3097
mod_vvisit_counterAyer7159
mod_vvisit_counterEsta Semana44406
mod_vvisit_counterÚltima Semana44741
mod_vvisit_counterEste Mes202939
mod_vvisit_counterÚltimo Mes134335
mod_vvisit_counterTotal7378536

Hoy: May 30, 2015
Tenemos 867 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG  
More YourNews
Oportunidad en la vida