Comparte en:

SEMAREN

Jueves, 15 de Enero de 2015 09:54 Com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



* Docentes de Acapulco se reunieron con mandos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, del Ejército mexicano y funcionarios del gobierno del estado

Acapulco, Guerrero, 13 de enero del 2015.- Ante la condiciones de seguridad que se viven en colonias de la zona suburbana de Acapulco, maestros de esta ciudad se reunieron con mandos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, del Ejército mexicano y con funcionarios del gobierno del estado, para acordar acciones para salvaguardar a los alumnos, maestros y padres de familia.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica número 1, con la asistencia del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; del titular de la SEG, Salvador Martínez della Rocca; del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y del fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

En la reunión, los docentes de los diversos planteles de prescolar, primaria y secundaria, explicaron la crítica situación de seguridad que los afecta, por lo que no han reanudado las labores desde la semana pasada, como lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

Ante la petición de los profesores, el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Roca puntualizó que no se impondrán actas administrativas a docentes que falten a clases al considerar que no hay condiciones de seguridad. “Primero se les deben garantizar las condiciones laborales a los maestros”, reconoció.

Ademá, Martínez della Roca enumeró las acciones a aplicar de inmediato, como la instalación de cámaras en calles y avenidas de Ciudad Renacimiento, la construcción de bardas perimetrales en escuelas que lo requieran y un teléfono con identificador de llamadas en cada plantel.

Precisó que se está gestionando ante la SEP un plan de reparación de daños para familias de maestros que han sido víctimas de la inseguridad. “Vamos a estar con ustedes, dando la cara, escuchándolos. Entiendo su tono, que es por el hartazgo y por la falta de confianza ante las autoridades, además del quiebre del tejido social”, resaltó.

En diversas intervenciones, los mandos policiacos expusieron que están trabajando con los operativos, no sólo durante la época vacacional que concluyó la semana pasada, sino también con la vigilancia a partir del reinicio de clases.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes informó que se redobló el número de patrullas que vigilan los planteles de colonias como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y la Unidad Habitacional El Coloso, ubicadas como las zonas más vulnerables para la comunidad escolar.

Al terminar la reunión, el secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca hizo un recorrido por varias escuelas de la Unidad Habitacional El Coloso, para escuchar peticiones y necesidades, además de verificar las condiciones de cada institución.

 
Miércoles, 07 de Enero de 2015 05:34 Com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Chilpancingo, Guerrero, 6 de enero del 2014.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), informó que el chimpancé que escapó del Zoológico de Chilpancingo, se encuentra en óptimas condiciones de salud y que su traslado, luego de ser capturado, no representó ningún riesgo para los veterinarios, ni para el animal, ya que se hizo en base a los estándares establecidos.

La dependencia precisó que ante lo sucedido, se hará una investigación exhaustiva de las causas que permitieron que el chimpancé pudiera salir del Zoológico, a fin de deslindar responsabilidades y evitar que se repitan hechos similares.

La Semaren precisó que a las 16:30 horas de este martes, personal del Zoochilpan dio aviso a las oficinas centrales sobre la fuga del chimpancé, que al escapar, subió hacia la calle Nicolás Catalán, donde ingresó a diferentes negocios, sin causar daños.

Derivado de su nerviosismo, brincó por las azoteas y se pasó a la calle Galeana, para posteriormente volver al encauzamiento del río Huacapa, ingresando a otro local particular.

En ese sitio, trabajadores del Zoochilpan mediante dardos tranquilizantes, lograron controlarlo, procediendo con la maniobra para llevarlo de regreso a las instalaciones del parque.

 
Martes, 28 de Octubre de 2014 21:48 Com. Soc. Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Chilpancingo, Gro., 28 de octubre del 2014.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado  (Semaren),  participará en la Expo Forestal Nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara,  Jalisco los días 29, 30 y 31 de octubre del presente año,  a fin de dar a conocer los productos elaborados a través  de los ecosistemas forestales con los que se cuentan; así como conocer las experiencias de otros estados  que puedan se replicadas en Guerrero.

El objetivo principal del evento es dar a conocer los productos forestales maderables y no maderables que se producen en cada estado de la República Mexicana; además de que será el punto de encuentro de los empresarios del sector forestal para establecer mecanismos para incrementar las operaciones y relaciones comerciales.

El estado de Guerrero a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, participará con un grupo representativo de 50 personas del sector forestal, con la premisa primordial de dar a conocer los productos de ecosistemas forestales de la entidad  y a la vez que tengan la oportunidad de conocer las experiencias de otros estados que puedan  ser replicadas en Guerrero para el desarrollo de la cadena productiva forestal.

Los productos que se destacarán en la exposición serán: artículos maderables y no maderables, ecoturismo, esencias; así como también núcleos agrarios de la región de Costa Grande que conforma una integradora forestal.

 
Sábado, 11 de Octubre de 2014 06:26 Com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Chilpancingo, Gro., 10 de octubre del 2014.- Con el objetivo de concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente y las especies en peligro de extinción, este viernes se presentó en las instalaciones del Zoológico Zoochilpan la ponencia Extensión y recuperación de especies en peligro.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Tulio Ismael Estrada Apátiga, dio a conocer que la mayor parte de las especies de Guerrero cuentan con algún grado de amenaza en su conservación, por lo que llamó a la población a ser partícipe de acciones que fortalezcan su cuidado y conservación.

En este sentido, aseguró que la Secretaría busca promover la legalidad de áreas naturales protegidas, para posteriormente poder hacer corredores de conservación de biodiversidad y especies, con otros estados.

“Es importante incentivar a la ciudadanía para que colabore en la conservación del cuidado del medio ambiente, y más aún sabiendo que Guerrero ocupa un lugar muy importante en cuanto a ecosistemas y biodiversidad, debemos de evitar a toda costa que éstas desaparezcan”, dijo.

Expresó que el ciclo de conferencias continuará, por lo que solicitó la participación activa de instituciones educativas y dependencias gubernamentales, padres de familia, alumnos y maestros.

Finalmente, Estrada Apátiga agradeció a José Bernal Stoopen por su participación, y destacó el trabajo que ha realizado en diferentes puestos públicos y privados.

 
Miércoles, 08 de Octubre de 2014 00:23 Com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Chilpancingo, Gro., 7 de octubre del 2014.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren),  Tulio Ismael Estrada Apátiga, informó que el próximo 10 de octubre se realizará en las instalaciones del Zoológico Zoochilpan la ponencia denominada Extensión y recuperación  de especies en Peligro, encaminada a preservar el medio ambiente.

El funcionario estatal dio a conocer que la ponencia estará a cargo de José Bernal Stoopen, quien se desempeña como consultor para gobierno y el sector privado en zoológicos, acuarios, especies en peligro y biodiversidad.

Precisó que la entrada será gratuita, por lo que se hace extensiva la invitación a todas las dependencias y unidades académicas interesadas en el tema del cuidado de medio ambiente.

La ponencia se realizará el viernes 10 de octubre, a las 12:00 horas, en la Casa de la Tierra, ubicada en el Zoológico Zoochilpan.

 

Página 1 de 3

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2963
mod_vvisit_counterAyer11194
mod_vvisit_counterEsta Semana36787
mod_vvisit_counterÚltima Semana75292
mod_vvisit_counterEste Mes265279
mod_vvisit_counterÚltimo Mes355856
mod_vvisit_counterTotal6473974

Hoy: Ene 30, 2015
Tenemos 777 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG