Comparte en:

SEMAREN

Martes, 28 de Octubre de 2014 21:48 Com. Soc. Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Chilpancingo, Gro., 28 de octubre del 2014.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado  (Semaren),  participará en la Expo Forestal Nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara,  Jalisco los días 29, 30 y 31 de octubre del presente año,  a fin de dar a conocer los productos elaborados a través  de los ecosistemas forestales con los que se cuentan; así como conocer las experiencias de otros estados  que puedan se replicadas en Guerrero.

El objetivo principal del evento es dar a conocer los productos forestales maderables y no maderables que se producen en cada estado de la República Mexicana; además de que será el punto de encuentro de los empresarios del sector forestal para establecer mecanismos para incrementar las operaciones y relaciones comerciales.

El estado de Guerrero a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, participará con un grupo representativo de 50 personas del sector forestal, con la premisa primordial de dar a conocer los productos de ecosistemas forestales de la entidad  y a la vez que tengan la oportunidad de conocer las experiencias de otros estados que puedan  ser replicadas en Guerrero para el desarrollo de la cadena productiva forestal.

Los productos que se destacarán en la exposición serán: artículos maderables y no maderables, ecoturismo, esencias; así como también núcleos agrarios de la región de Costa Grande que conforma una integradora forestal.

 
Sábado, 11 de Octubre de 2014 06:26 Com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Chilpancingo, Gro., 10 de octubre del 2014.- Con el objetivo de concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente y las especies en peligro de extinción, este viernes se presentó en las instalaciones del Zoológico Zoochilpan la ponencia Extensión y recuperación de especies en peligro.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Tulio Ismael Estrada Apátiga, dio a conocer que la mayor parte de las especies de Guerrero cuentan con algún grado de amenaza en su conservación, por lo que llamó a la población a ser partícipe de acciones que fortalezcan su cuidado y conservación.

En este sentido, aseguró que la Secretaría busca promover la legalidad de áreas naturales protegidas, para posteriormente poder hacer corredores de conservación de biodiversidad y especies, con otros estados.

“Es importante incentivar a la ciudadanía para que colabore en la conservación del cuidado del medio ambiente, y más aún sabiendo que Guerrero ocupa un lugar muy importante en cuanto a ecosistemas y biodiversidad, debemos de evitar a toda costa que éstas desaparezcan”, dijo.

Expresó que el ciclo de conferencias continuará, por lo que solicitó la participación activa de instituciones educativas y dependencias gubernamentales, padres de familia, alumnos y maestros.

Finalmente, Estrada Apátiga agradeció a José Bernal Stoopen por su participación, y destacó el trabajo que ha realizado en diferentes puestos públicos y privados.

 
Miércoles, 08 de Octubre de 2014 00:23 Com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Chilpancingo, Gro., 7 de octubre del 2014.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren),  Tulio Ismael Estrada Apátiga, informó que el próximo 10 de octubre se realizará en las instalaciones del Zoológico Zoochilpan la ponencia denominada Extensión y recuperación  de especies en Peligro, encaminada a preservar el medio ambiente.

El funcionario estatal dio a conocer que la ponencia estará a cargo de José Bernal Stoopen, quien se desempeña como consultor para gobierno y el sector privado en zoológicos, acuarios, especies en peligro y biodiversidad.

Precisó que la entrada será gratuita, por lo que se hace extensiva la invitación a todas las dependencias y unidades académicas interesadas en el tema del cuidado de medio ambiente.

La ponencia se realizará el viernes 10 de octubre, a las 12:00 horas, en la Casa de la Tierra, ubicada en el Zoológico Zoochilpan.

 
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 13:25 Boletín Com. Soc. del Edo. Estado - SEMAREN
Imprimir PDF

CHILPANCINGO, Gro., 29 de mayo de 2013.- La campaña nacional Limpiemos nuestro México, en la que participaron instituciones privadas y de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado (Semaren), permitió el retiro de unas 180 toneladas de basura en la entidad.

Leer más...
 
Jueves, 11 de Octubre de 2012 20:11 Estado - SEMAREN
Imprimir PDF

*EL PROPÓSITO ES CONCILIAR LAS PROTESTAS EN TORNO A LA CREACIÓN DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA

El titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Guerrero (SEMAREN), Carlos Toledo Manzur, informó que ha cancelado el convenio de colaboración que firmó con la Universidad Intercultural de la Región de la Montaña que contemplaba la difusión de la creación de la Reserva de la Biosfera.

Esto como parte de los acuerdos establecidos con un grupo de inconformes que realizaron la toma de las instalaciones de la Universidad Intercultural el pasado domingo 7 de octubre.

El titular de la Semaren reiteró que el proyecto va encaminado a la reserva ecológica y no tiene nada ver con la entrega de los recursos para el establecimiento de mineras, sin embargo, reconoció que existió falta de información en torno al convenio que se había firmado con la Universidad.

Leer más...
 

Página 1 de 3

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4255
mod_vvisit_counterAyer10029
mod_vvisit_counterEsta Semana40957
mod_vvisit_counterÚltima Semana65432
mod_vvisit_counterEste Mes239491
mod_vvisit_counterÚltimo Mes291557
mod_vvisit_counterTotal5757956

Hoy: Nov 28, 2014
Tenemos 720 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG