Comparte en:

SEMAREN

Miércoles, 01 de Julio de 2015 10:07 com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Taxco de Alarcón, Guerrero, 30 de junio de 2015.- Este martes se celebró la sesión ordinaria de renovación del Consejo Asesor del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, con la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).

Este Consejo se encarga de proponer medidas específicas para la mejora del parque, con el objetivo de promover la participación social, la búsqueda de fuentes de financiamiento y el impulso al desarrollo de proyectos, diagnósticos o investigaciones vinculadas con las necesidades de su conservación.

Durante la reunión en la que participó el titular de la Semaren, Octavio Klimek Alcaraz, también se presentó el Programa de Conservación y Manejo de las Grutas de Cacahuamilpa.

En su mensaje, el presidente del Consejo de Administración del Parque Nacional y representante de la Unión de Pobladores de Comunidades Posesionarias de las Grutas de Cacahuamilpa, Iván Rosas Rosas resaltó la importancia del evento, ya que permite escuchar los diferentes puntos de vista para lograr el mejoramiento del lugar.

Cabe destacar que las Grutas de Cacahuamilpa se encuentran abiertas desde 1920 y fueron declaradas como Parque Nacional el 23 abril de 1936, por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río.

En el encuentro de trabajo participaron también la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara; el representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Matamoros y representantes de la Unión de Pobladores de Comunidades Posesionarias del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa. (DGCS/ LAPB)

 
Jueves, 25 de Junio de 2015 10:39 com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF

 

Acapulco, Guerrero, 24 de junio de 2015.- Con el propósito de promover la cultura de la preservación de los recursos no renovables y el cuidado del entorno ecológico, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) lleva a cabo la Feria Ecológica Acapulco 2015, en la que participan dependencias estatales y del municipio, además de escuelas y representantes de la iniciativa privada.

Teniendo como marco el lago del Parque Papagayo, en el evento se hizo un llamado ante la necesidad de fomentar en los infantes, jóvenes y adultos, el cuidado del medio ambiente, con la promoción de una conciencia ecológica encaminada a la preservación de las diferentes especies y la biodiversidad.

En su intervención, el delegado de la Semaren, Alejandro Slimovitch Rodríguez ratificó el compromiso de la dependencia de continuar promoviendo acciones que contribuyan a la conservación ecológica y sobre todo trabajar con los menores para arraigar esta cultura.

En esta Feria se instalaron 11 módulos de dependencias, instituciones y empresas, en los que se exponen los proyectos para el cuidado del entorno ecológico, entre los que destacó la iniciativa de conservación de la iguana verde por parte de un consorcio cementero, el impulso a la reforestación y la promoción de la Cultura del Agua.

Además se tuvo la participación de estudiantes de las escuelas primarias Teniente José Azueta, 16 de Septiembre, Felipe Carrillo Puerto y del Instituto Leonardo Da Vinci.

De igual forma asistieron los integrantes del Cabildo Infantil y representantes de las organizaciones dedicadas a la conservación del medio ambiente.

En el acto participaron el director operativo del Parque Papagayo, Lorenzo Victoriano Aguirre; la titular de la Unidad de Fomento a la Cultura Ecológica y la Participación Social de Semaren, Reina Esmeralda Alcaraz Brito; el director de Gestión Ciudadana de la CAPAMA, Jorge Castillo Vinalay; la representante del Jardín Botánico de Acapulco, Yolanda Vázquez Campos y el director de Holcim Apasco, Valentín Chantaca Cerón.

 
Martes, 23 de Junio de 2015 15:12 com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Acapulco, Guerrero, 22 de junio de 2015.- Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) anunció las actividades que se desarrollarán en el Parque Papagayo de Acapulco.

El programa del Festival Ecológico Acapulco 2015 inicia el miércoles 24 de junio en el restaurante del Lago y el auditorio al aire libre del parque, a las 9:00 horas, con el evento inaugural y el arranque de las reforestaciones con árboles frutales en este pulmón ecológico.

También se instalarán los módulos educativos de las dependencias federales, estatales y municipales, y habrá concursos y dinámicas referentes al cuidado de medio ambiente.

Por último se presentará la pasarela denominada Reciclar está de Moda y posteriormente la premiación a los participantes de los eventos.

 
Viernes, 15 de Mayo de 2015 06:53 Com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Chilpancingo, Guerrero, 14 de mayo de 2015.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) informó que en lo que va de la temporada de estiaje hasta el 14 de mayo, en Guerrero se han registrado un total de 133 incendios forestales que han afectado una superficie de cinco mil 163 hectáreas.

Sin embargo, la dependencia precisó que el terreno siniestrado es menor en comparación al año pasado, debido a que a la misma fecha se reportaban siete mil 205 hectáreas dañadas por las conflagraciones.

Se indicó que lo anterior se debe al trabajo coordinado del personal de las dependencias de los tres órdenes de gobierno que participan en el combate de los incendios, cuyo personal atiende de manera inmediata los incendios.

De acuerdo al reporte, los 133 siniestros afectaron vegetación herbácea, arbustiva y hojarasca, mientras que en las labores de sofocación han participado cinco mil 282 jornales.

Cabe mencionar que actualmente las brigadas de la Semaren y grupos comunitarios de la comunidad de Zoyatepec se encuentran atendiendo dos siniestros activos, uno en el paraje del cerro del Zopilote en la localidad de Dos Caminos y otro en San Cristóbal, ambos casos en el municipio de Chilpancingo.

 
Jueves, 07 de Mayo de 2015 12:04 Com. Soc. Guerrero Estado - SEMAREN
Imprimir PDF



Chilpancingo, Guerrero, 6 de mayo 2015.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) informó que en lo que va de la temporada de estiaje, se han registrado en Guerrero 119 incendios forestales, con una superficie afectada de cuatro mil 482 hectáreas.

La dependencia destacó que esta cifra es mayor en comparación con el año pasado, cuando a la fecha se reportaban 64 conflagraciones con seis mil 893 hectáreas siniestradas.

El comparativo refleja que la superficie afectada es menor, es decir los incendios han sido atendidos de manera inmediata  y en su mayoría dañaron vegetación herbácea, arbustiva y hojarasca.

Cabe mencionar que en la atención de los incendios forestales han participado cuatro mil 592 jornales en combate dependientes de dependencias de los tres órdenes de gobierno, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Protección Civil estatal, así como direcciones municipales de Protección Civil y bomberos.

De igual forma han colaborado 31 brigadas comunitarias, que son coordinadas por la propia Semaren, distribuidas estratégicamente en el estado.

 

Página 1 de 4

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy520
mod_vvisit_counterAyer5199
mod_vvisit_counterEsta Semana19512
mod_vvisit_counterÚltima Semana71739
mod_vvisit_counterEste Mes5719
mod_vvisit_counterÚltimo Mes213298
mod_vvisit_counterTotal7614206

Hoy: Jul 02, 2015
Tenemos 506 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG  
More YourNews
Nuevas Ofertas